buscar

Thursday, October 9, 2014

Construcción de Ecebol tiene avance del 10%

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, ayer en inspección técnica al lugar donde se construye la Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol), indicó que ésta tiene un avance del 10 por ciento, asumiendo que en 29 meses la cementera estaría entrando en operación.

Ayer una comitiva encabezada por Ballivián, el gobernador Javier Santos Tito Veliz, el alcalde de Caracollo, Alejandro Rodríguez, el gerente técnico de Ecebol y medios de prensa, visitaron la comunidad Cañuma del municipio de Caracollo, donde el consorcio de sociedad accidental Español Alemán "valoriza" y ejecuta el emplazamiento.

"Se están dando pasos importantes, hace cinco meses, en mayo comenzaron las obras y ya se tiene un avance del 10 por ciento, nos falta esperar 29 meses para que la construcción esté finalizada y estemos inaugurando la cementera, la cual se equipará con maquinaria que se realiza en el exterior, para brindar a Bolivia un precio justo que desmonopolice la demanda de cemento, y modestia aparte esta será una de las empresas más grandes del país y una de las 5 plantas de cemento más grandes en Latinoamérica", mencionó Ballivián.

En el sector se continúan haciendo los movimientos de tierra que permitirán iniciar el trabajo de los fundamentos y plataformas para la construcción de esta importante industria orureña y boliviana.

Por su lado Santos Tito explicó que desde el Gobierno Departamental se hicieron esfuerzos para brindar los servicios básicos, como energía eléctrica y agua, además de garantizar el acceso con apertura y mantenimiento de caminos para esta importante obra.

Ballivián, explicó que la empresa generará 500 empleos directos en la región, además de asegurar por medio de los yacimientos certificados de piedra caliza, una producción de cemento de al menos 50 años.

Al respecto la autoridad departamental, dijo que se desarrollaron trabajos de exploración y prospección de materias primas, en este sector donde se encontró la mayor cantidad de piedras calizas. "Tenemos cerca de 8 millones de toneladas de piedras calizas que garantizan por más de 50 años la fabricación de cemento", aseguró.

No comments:

Post a Comment