buscar

Friday, October 24, 2014

Arce destaca musculatura económica de empresas públicas

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, destacó ayer la musculatura económica de las empresas públicas para financiar políticas sociales como el Bono Juancito Pinto.
Arce recordó que anteriormente el pago de ese bono se realizaba mediante una combinación de recursos provenientes del Tesoro General de la Nación y las utilidades de las empresas públicas.
“Ahora estas empresas tienen cada vez más espaldas para contribuir a las políticas sociales implementadas por el Gobierno”, aseguró citado en un boletín de prensa de esa cartera de Estado.
La autoridad recordó que a partir de este año todos los estudiantes del nivel primario y secundario de las unidades educativas fiscales y de convenio recibirán 200 bolivianos por el Bono Juancito Pinto, hecho que marca un nuevo hito en la política social que lleva adelante el Gobierno.
El Bono Juancito Pinto creado el año 2006 por el Gobierno Nacional para incentivar la permanencia escolar de los estudiantes.
Esa política logró reducir la Tasa de Deserción Escolar del 6,0% registrado en 2006 a 1,7% en 2013.
En este sentido, Arce afirmó que esta medida dio “muy buenos resultados” en las dos líneas diseñadas por el Gobierno Nacional; la reducción de la deserción escolar y la redistribución del ingreso.

No comments:

Post a Comment