buscar

Thursday, October 9, 2014

Anuncian cierre gradual de Ecobol

El ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció la tarde de este miércoles, el cierre paulatino de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), a través de un decreto supremo para transferir 20 inmuebles al Estado, mientras se efectúa la liquidación de una parte de la entidad estatal. Los trabajadores han anunciado su preocupación por las determinaciones del Gobierno y reclamaron los salarios adeudados por la empresa. Hay incertidumbre en el medio laboral, entretanto la COB no se ha pronunciado al respecto.

LEY

“Hay una ley que permite una suerte de cierre gradual de Ecobol y es un cierre que también exige la liquidación de los bienes inmuebles que en este caso este decreto supremo está aprobando la adquisición de dos decenas de bienes inmuebles de parte del Ministerio de Obras Públicas, es un decreto administrativo que está permitiendo ejecutar la ley que permite el cierre de Ecobol, es un proceso gradual, no es un cierre definitivo, se está manteniendo una parte del personal pero también estamos en un proceso de liquidación de otra parte”, explicó la autoridad en conferencia de prensa.

PASIVOS

La empresa estatal de correos se encuentra en quiebra, sus pasivos suman Bs 229,1 millones y el déficit recurrente desde 2000 alcanzó el 2013 a Bs 12,91 millones, según datos oficiales.

No comments:

Post a Comment