buscar

Tuesday, October 28, 2014

Abrirán dos mil tiendas de Precio Justo

El Gobierno plantea abrir 2 mil tiendas del Precio Justo que estarán distribuidas en los 700 barrios del municipio de Santa Cruz, las cuales demandarán una inversión privada de $us 8 millones.

El director nacional del Programa Precio Justo, Juan José Taboada, informó que abrirán 2 mil puntos oficiales del Precio Justo en la urbe cruceña y las personas interesadas deberán contar con un capital de 4.000 dólares monto que respaldara el emprendimiento.

“Del capital exigido para la inversión $us 3 mil serán destinados para la compra de ítems y los restantes $us 1 mil para la compra de implementos (refrigerador, aparador, estantes, entre otros), de esta manera garantizaremos la sostenibilidad de las 2 mil tiendas”, indicó Taboada destacando que si los interesados no cuentan con este capital el Gobierno ayudara al interesado a acceder a créditos.

También comentó que en cada barrio se habilitaran 3 tiendas que estarán abastecidas con más de 50 diferentes productos que ofertara con precios diferenciados a comparación de los mercados populares.

“El objetivo es regular el precio de la canasta familiar, los productos tendrá un costo de entre 1 a 1,50 bolivianos más barato a comparación de los precios que hay en los centros de abastecimientos”, puntualizó Taboada al momento de añadir que desde hoy los vecinos interesados en contar con una de las tiendas pueden apersonarse a las oficinas de este programa que esta ubicada en la Doble Vía a La Guardia Km 8 1/2, frente al Balneario Fabio Andrés.

Además, añadió que todas las tiendas estarán instaladas en un plazo de 45 días y que posteriormente se proyecta implementar estos centros de abarrotes a nivel nacional en un número aproximado de 10 mil tiendas.

En este marco, Taboada firmará un convenio con una decena de empresas y asociaciones productoras, con la finalidad de contar con una amplia lista de proveedores.

No comments:

Post a Comment