buscar

Monday, September 22, 2014

Sedem generó 1.200 empleos directos con cuatro empresas

La gerente general del Servicio de Empresas Públicas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que se generaron 1.200 fuentes de empleo en todas sus empresas activas.
En la actualidad, el Sedem tiene bajo su administración a nueve empresas en estado de incubación, cuatro de ellas ya están en plena etapa de producción, generando utilidades y empleos directos.
“El Sedem con todas sus empresas genera los 1.200 empleos directos, estamos generando empleos, estamos generando ingresos”, informó Ballivián al programa “El Pueblo es Noticia”, que se difunde por medios estatales.
El Sedem está encargado del desarrollo de las firmas estatales Cartones de Bolivia (Cartonbol), Papeles de Bolivia (Papelbol), Lácteos de Bolivia (Lácteosbol), y la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), las dos últimas ya podrían funcionar de manera independiente sin apoyo del Estado.



Cartonbol
Ballivián explicó que se decidió crear Cartonbol porque había un oligopolio en el mercado, se tenía precios elevados en perjuicio de la pequeña industria y no se atenían sus demandas productivas.
“Hemos incrementado nuestra producción de 7.000 cajas a 80.000 cajas al día con una tecnología de punta”.


Lácteosbol
“Hemos sacado al mercado el producto Kumis, es una bebida láctea, te ayuda en la reconstrucción de la flora intestinal, en la prevención del cáncer de colon”, dijo Ballivián.
Con la reingeniería de producción de Lácteosbol se procesan 12.000 litros por turno.

No comments:

Post a Comment