buscar

Wednesday, September 24, 2014

La ensambladora Quipus ofrecerá celulares en 2015



Desde 2015, la empresa estatal Quipus ensamblará diferentes tipos y modelos de celulares que serán ofrecidos en el mercado nacional, informó a La Razón el gerente de Producción de la firma, Gonzalo Flores.

“Al año comenzaremos a ensamblar celulares, desde los más comunes hasta los iPhone 5 y 6, y con tecnología Android. Lo único que necesitamos es conocer los procesos de operación”, dijo Flores durante la visita que realizó La Razón ayer a la planta ubicada en la zona Villa Bolívar “F” de El Alto, en la carretera a Viacha, frente a la Aduana.

El ejecutivo señaló que aún no se tiene definido el precio que tendrán los celulares, pero que estará sujeto a los componentes de inversión. “Serán accesibles y no tendrán nada que envidiar a equipos que vienen del exterior”.

Flores mencionó que el personal, que actualmente ensambla las computadoras Kuaa para los estudiantes de 6° de secundaria, está capacitado y preparado para ensamblar celulares, tablets, LCD, cámaras fotográficas y otras líneas digitales y electrónicas.

Referente al ensamblaje de las tablets, Flores confirmó lo anunciado por el viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Camilo Morales, quien en junio dijo que serán de dos tipos, de 7 y 10 pulgadas con sistema operativo Android.

“Las características de la pantalla y memoria aún no las tenemos definidas, pero serán una línea novedosa en el mercado. Estimamos lanzar un pequeño stock para fin de año, los precios también serán definidos”, afirmó.

Fabricarán tarjetas madre

La empresa Quipus instalará en 2015 una fábrica de la línea SMT (Tecnología de Montaje Superficial) en Kallutaca, El Alto, que producirá tarjetas madre, de sonido, memoria RAM y todo lo que tiene que ver con la parte de tarjetas de memoria, informó el Gerente de Producción.

Descartan venta de las laptops Kuaa

Las computadoras Kuaa (saber en guaraní) que son entregadas a los estudiantes de 6° de secundaria, no podrán ser adquiridas por el público en general debido a que son una línea exclusiva para uso educativo, según informó el gerente de Producción de la empresa Quipus, Gonzalo Flores.

“Las Kuaa no son equipos que puedan estar destinados al mercado local porque son ordenadores destinados para los estudiantes. Todo el software y el windows que se está utilizando para su ensamble son para el uso exclusivo de estudiantes”, detalló Flores.

Si bien, dijo, es una limitante, el enfoque de Quipus y de la Kuaa es cambiar el método de enseñanza en el país. “La producción programada de esta línea es para abastecer la demanda de los estudiantes, porque el próximo año debemos entregar a 5° de secundaria y así sucesivamente”, aseguró el ejecutivo.


No comments:

Post a Comment