buscar

Wednesday, September 24, 2014

Gobierno propone a ropavejeros vender prendas de Enatex y acceder a créditos

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó hoy que el Gobierno, luego de las elecciones generales, propondrá a los vendedores de ropa usada acceder a créditos y vender las prendas de Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), para de esa manera "reactivar" la reconversión productiva.

"Queremos proponer después de las elecciones una reconversión de que en vez de comercializar ropa usada barata se venda ropa nacional barata, sobre la base de una participación en créditos de un fideicomiso, que ya existe", indicó.

Los denominados ropavejeros activaron movilizaciones esta semana y demandaron la anulación de la prohibición de importar prendería usada, establecida en una ley vigente en el país.

Morales explicó que se cuenta con un fideicomiso en el marco del Programa de Reconversión Productiva, implementado a partir de 2007, de 80 millones de bolivianos, de los que sólo se usaron, hasta la fecha, 14 millones.

La autoridad manifestó que el sector podrá vender ropa confeccionada por Enatex, prendas básicas que cuestan 20 bolivianos y otras elaboradas por micro y pequeñas empresas del país.

"Con eso los comercializadores de ropa usada pasarán a ser comercializadores de ropa nacional", sostuvo, y señaló que así se evitará el ingreso de más ropa que afecta a la salud de la población.

No comments:

Post a Comment