buscar

Monday, September 29, 2014

Firma ensamblará 23.000 tabletas hasta fin de año

La ensambladora estatal Quipus informó a Página Siete que hasta diciembre de este año ensamblará por lo menos 23.000 tabletas digitales de "última generación”. El anuncio lo realizó el gerente de producción de esta firma, Gonzalo Flores Medina.
"Este año se van a producir 23.000 tabletas de 7 y 10 pulgadas hasta finalizar la gestión”, aseguró Flores. El ejecutivo explicó que aún no se tiene definido el mercado al cual irán los artefactos, pero que se prevé cumplir con todos los requisitos de calidad necesarios.
El funcionario comentó que se prevé también el ensamblaje de celulares inteligentes. "De hecho van a ser smartphones y estamos trabajando para que estén de acuerdo con los requerimientos del mercado”, comentó.
En la actualidad la planta Quipus, ubicada en la zona de Villa Bolívar F de El Alto, trabaja con una línea SKD de ensamblaje, de partes en su mayoría chinas.
Según el funcionario, hasta finalizar el tercer trimestre del siguiente año se podría contar con una línea de robótica para la producción de tarjetas madre, entre otras piezas.
Unidades de atención
Flores explicó que se implementarán unidades de atención a escala nacional para que aquellas personas que necesiten apoyo técnico, en su mayoría estudiantes de último curso de colegio a los cuales se les dotó con computadoras, puedan acudir a ellas. Comentó que en Tarija ya se trabaja con esta modalidad.
Asimismo, Flores agregó que de los más de 15.000 equipos Kuaa entregados hasta el momento se tuvo un 1% de personas que solicitó asistencia de Quipus. Esto debido a que tenían alguna duda sobre su funcionamiento o porque el equipo acusó alguna falla, como un cargador defectuoso.

No comments:

Post a Comment