buscar

Monday, September 22, 2014

Ensambladora Quipus entregó 50.000 computadoras en tres ciudades del país

La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó este domingo que la empresa pública Quipus entregó hasta la fecha 50.000 computadoras “Kuaa” en las ciudades de El Alto, Tarija y Santa Cruz.
Morales manifestó que se elaboraron alrededor de 160.000 computadoras de las que se entregarán paulatinamente a los estudiantes de sexto de secundaria del país, para luego continuar con los demás cursos de ese nivel educativo el 2015.
“En mayo pasado arrancamos operaciones en nuestra ensambladora de computadoras, que tiene una producción con marca boliviana, se ha ido entregando ya un total de 50.000 computadoras a estudiantes de colegios entre El Alto, Tarija y Santa Cruz”, dijo.
Asimismo, reiteró que las computadoras “Kuaa” no pueden ser entregadas en propiedad a los alumnos de sexto de secundaria, porque los estudiantes de cursos inferiores se quedarían sin esos equipos.
“Qué pasaría si nosotros entregamos a los chicos de sexto que van a ser bachilleres, se tendría que producir cada año para sexto y no podrían producir para quinto, para cuarto (…) es decir, que los papás y los chicos serían perjudicados, porque cada año se estaría produciendo sólo para la promoción”, explicó.

No comments:

Post a Comment