buscar

Tuesday, September 9, 2014

Boltur presenta 11 paquetes turísticos



La Empresa Estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó 11 paquetes turísticos a precios más accesibles a fin de integrar los nueve departamentos del país e incentivar el turismo interno. En 2015 se lanzarán otros 20 paquetes.

Así lo informó ayer la gerente general de Boltur, Lourdes Omoya, después de la inauguración de las oficinas de la empresa estatal, ubicadas en la plaza Murillo.

La ejecutiva indicó que hay un paquete por cada departamento del país y que se caracterizan por ofrecer “servicios de alta calidad” y ser más económicos con relación a los que se ofertan en el mercado, pues no había una diferencia de precios para los viajeros extranjeros y nacionales para realizar viajes al interior.

Omoya detalló que el precio de los paquetes varía según el número de los turistas pues si “son más, son más económicos”. Precisó que uno de los paquetes de La Paz incluye la visita al Centro Arqueológico de Tiwanaku y el Buque Multipropósito. También los viajeros pueden acceder a otro paquete de Cochabamba para conocer la ruta gastronómica. Omoya adelantó que en 2015 se proyecta realizar el lanzamiento de otros 20 paquetes turísticos.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, dijo que de 2005 a 2013 se duplicó el número de turistas extranjeros, al pasar de 524.316 a 1,2 millones. La cifra de nacionales en ese lapso creció de 1,9 millones a 2,6 millones, lo que es un alza de 72%. Sostuvo que en 2025 se prevé que haya 3,2 millones de extranjeros y 3,9 millones de nacionales.

No comments:

Post a Comment