buscar

Friday, September 12, 2014

Boltur ofrece 11 paquetes turísticos desde Bs 200

La gerente ejecutiva de la Empresa Boliviana de Turismo (Boltur), Lourdes Omoya, informó el viernes que esa empresa tiene para ofrecer a los visitantes 11 paquetes turísticos cuyo costo va desde los 200 bolivianos.

"Los paquetes que estamos ofreciendo en Boltur oscilan desde los 200 bolivianos, todo depende de la exigencia y la comodidad del turista, el monto puede variar según como lo solicite el turista", dijo a la agencia ABI.

Omoya explicó que a veces los turistas quieren hacer un recorrido individual, o en otros casos en conjunto con otras personas, razón por la que varía el costo del paquete turístico.

"Hay turistas que solicitan un hotel de cinco estrellas, o viajar solos, eso sube el precio, todo depende de la exigencia del turista", indicó. Según dijo la Gerente de Bultur, en La Paz se ofrece un paseo por el Lago Titicaca, por la ruta de Guaqui, en el buque de la Armada y se imparten cursos de salvavidas.

En Santiago de Huata se muestra la fábrica de veleros y en Quime se promociona el lugar de "misterio y oscuridad de las minas".

En Santa Cruz, manifestó que se realiza una visita al parque Amboró, donde el turista tiene un contacto directo con la naturaleza.

En Cochabamba el turista puede visitar varias provincias para degustar las diferentes comidas "es un lugar que se caracteriza porque se come muy bien".

En Potosí el atractivo turístico es el Cementerio de Trenes, el Salar de Uyuni y la mina de Pulacayo.

Chuquisaca se caracteriza por confeccionar los textiles a mano, mientras que Tarija ofrece la degustación de quesos, jamones y vinos tradicionales del lugar.

En Pando, agregó que es un lugar paradisiaco, donde el turista tiene un contacto directo con la selva "este lugar es apto para los turistas que les gusta acampar".

En Beni se desarrolla un turismo rural, los turistas van a las haciendas, pueden ordeñar vacas, ver el ganado, y estar en contacto con la naturaleza y en Oruro el atractivo turístico es el Sajama y las aguas termales.

No comments:

Post a Comment