buscar

Saturday, September 6, 2014

Alcaldía inicia demolición de instalaciones de Enatex

Tras un proceso técnico administrativo iniciado el 2010, funcionarios de la Alcaldía paceña procedieron ayer a la demolición de un ambiente de las instalaciones de empresa Enatex, la cual se encuentra ubicada en la avenida Costanera entre las calles 16 y 17 del Barrio Petrolero.

El subalcalde del macrodistrito Periférica, Isaac Fernández, explicó que el predio demolido tenía una superficie de 347 metros cuadrados y que íntegramente, se encontraba en plena avenida Costanera de este barrio paceño.

“Se inició un proceso técnico administrativo en 2010 a la empresa Enatex y justamente, concluyó con la orden de demolición, por lo cual nosotros estamos procediendo a la demolición de este predio que está ocupando una vía de la zona. Esta construcción se encuentra sobre la avenida Costanera y ocupando todo el ancho, un área de 347 metros cuadrados”, dijo.

Según datos de la comuna paceña la construcción fue demolida a pedido de los vecinos y que finalizó este año con la orden de demolición.

Explicó que este predio construido sobre la vía, era utilizada por esta empresa para el teñido de telas, por lo que se tenía varias maquinarias y equipos que eran utilizados por los obreros.

Ante ello, la demolición se efectúo de manera manual y sin la utilización de maquinaria, tras el destechado de la construcción los obreros procedieron a la demolición para no dañar dichos equipos y considerando que la empresa solicitó un plazo de 10 días para retirarlos de este ambiente.

Recordó que el proceso administrativo, se inició en 2010 a pedido de los vecinos de este sector de Barrio Petrolero argumentando que esa construcción de Enatex se realizó en propiedad pública. Tras este proceso que duró cuatro años, este 2014 se ordenó la demolición.

No comments:

Post a Comment