buscar

Wednesday, July 16, 2014

Trabajadores de Correos reinician labores luego de paro de 24 horas

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) filial Oruro, que el lunes cumplieron un paro de 24 horas pidiendo el pago de tres sueldos retrasados, ayer reiniciaron sus labores y esperan entablar negociaciones con el Gobierno el lunes 21 de julio.

El representante de los trabajadores de Correos, Víctor Hugo Eyzaguirre, señaló que se encuentran a la espera, el lunes se cumplió el paro de 24 horas, ahora hay un cuarto intermedio, un lapso de espera de esta semana.

"Estamos esperando que nuestro ente matriz nos convoque y nos hagamos presentes en la ciudad de La Paz masivamente para hacer el reclamo en la Central Obrera Boliviana (COB) y el Ministerio de Trabajo para salir de esta crisis", aseveró.

Explicó que en la asamblea general de trabajadores que se realizó el lunes se determinó que a partir de hoy (ayer) es normal el trabajo hasta el viernes y se espera que el lunes se pueda negociar con el Gobierno.

"Nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo, pero lo hacemos por las personas que necesitan nuestro servicio de realizar o recibir envíos, estamos con el trabajo normal, hasta que hablemos con nuestro ente matriz para definir algunos aspectos", dijo.

Mencionó que en Oruro son 22 trabajadores los afectados, pero a nivel nacional son al menos 700 personas.

"Este problema de sueldos retrasados es desde hace dos años, que después de tiempo solo nos pagan de un mes, o lo hacen mediante anticipos algo que nosotros no queremos", aseguró.

Manifestó la ciudadanía no tiene la culpa de este problema por el que atraviesa Ecobol, es por eso que se pide disculpas a las personas por los perjuicios ocasionados.

"Nosotros quisiéramos pedirles a las personas que se pongan en nuestro lugar porque nadie puede vivir sin el sueldo, a nosotros nos deben tres meses, tenemos familia por detrás, deudas que cubrir, servicios básicos que pagar, alquileres y otros", concluyó.

No comments:

Post a Comment