buscar

Tuesday, July 15, 2014

Oruro Trabajadores de Correos exigen con paro el pago de 3 sueldos atrasados

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) filial Oruro, reclamaron con un paro de 24 horas el pago de tres sueldos que están retrasados, y ya van al cuarto mes que no se les paga.

El representante de los trabajadores de Correos, Víctor Hugo Eyzaguirre informó que con este mes de julio serían cuatro meses que no les cancelan sus sueldos, al igual que sus bonos de transporte y refrigerio que les deben.

"Lastimosamente tenemos una crisis que estamos atravesando desde hace varios años gracias a las pasadas administraciones que en vez de sacar adelante a la empresa se han ocupado de otras cosas, y nos han dejado con unas deudas millonarias que han llegado al tope y no podemos sostenernos", expresó Ayzaguirre.

En horas de la mañana, se reunieron con representantes de la Federación de Trabajadores de Ecobol, quienes trataron de persuadir a sus compañeros de suspender la medida, sin embargo, la decisión del personal orureño fue bloquear por algún tiempo la intersección de las calles Presidente Montes y Adolfo Mier, esquina Noroeste de la plaza 10 de Febrero.

El dirigente explicó que ahora están pidiendo ayuda al Gobierno para poder sostenerse, pues están afectados en Oruro 22 trabajadores pero a nivel nacional son algo más de 700 personas.

La semana pasada la movilización se la realizó en la ciudad de Santa Cruz, con un paro de 24 horas también, pero esta semana se está haciendo en Oruro y no descartan asumir otras medidas en caso de no ser escuchados.

Durante la reunión con los dirigentes nacionales, se pudo escuchar cómo los trabajadores de Ecobol se quejaban de ser vulnerados en sus derechos, y que la misma población no puede creerles que por varios meses trabajan sin salario.

"Este problema de sueldos retrasados data de hace dos años, que después de dos meses nos pagan solo uno, en este caso, el último sueldo que nos han pagado se hizo mediante anticipos, 100, 200 bolivianos, y ya estamos preocupados, porque tenemos hijos, nosotros como sea podemos estar sin comer incluso dos o tres días, pero los niños no", expresó Eyzaguirre.

No comments:

Post a Comment