buscar

Thursday, July 3, 2014

La EBT destinará Bs 2 MM en promociones



La Empresa Boliviana de Turismo (EBT) destinará Bs 2 millones, de los Bs 6,8 millones de inversión que ha previsto para la creación de la firma, en promocionar nuevos destinos turísticos.

El anuncio lo realizó ayer Lourdes Omoya, quien fue posesionada como gerente ejecutiva de la empresa estatal de turismo. “La empresa arranca con Bs 6,8 millones y destinará Bs 2 millones a la promoción. Vamos a elaborar el plan de trabajo para poner en marcha la compañía”, manifestó.

Antes de ser posesionada en ese cargo, Omoya era presidenta de la Asociación Boliviana de Agencias de Viajes y Turismo (ABAVYT). “Hoy damos el paso fundamental para un emprendimiento del Estado que no tiene precedentes en la historia de Bolivia, ponemos en marcha Boliviana de Turismo, una empresa estratégica de carácter público que no le va a quitar ni un solo peso ni empleo a ningún ciudadano que haya puesto para el desarrollo de su economía”, expresó en el acto de posesión el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux.

Omoya también precisó que la EBT trabajará desde el Estado con todas las agencias de viajes y turismo, con el objetivo de disipar cualquier susceptibilidad respecto a que esta firma sea una competencia desleal para el sector.

Remarcó que la empresa de turismo se dedicará a promocionar los 1.400 destinos no tradicionales que hay en el país, de los cuales hoy solo se trabaja en 34. “Nuestro objetivo es fomentar el turismo interno, elaborar paquetes accesibles para las promociones (de colegios), para jubilados y para todos, a fin de que puedan visitar nuestros destinos, y podamos cumplir la función social”, manifestó la Gerente de la EBT.

Groux dijo que a partir de ahora el turismo tendrá pleno respaldo del Estado para su desarrollo. “El Decreto Supremo 2005 es una importante apuesta para el desarrollo de un sector que estaba mudo, sordo y ciego, y encontramos a la mejor profesional en materia de desarrollo turístico del país, como es Lourdes Omoya”.

En 15 días atenderán al público

Servicios

En 15 días la EBT estará abierta al público y empezará a comercializar pasajes aéreos nacionales e internacionales, así como la venta de servicios, ratificó el ministro de Culturas y Turismo, Pablo Groux. La oficina estará ubicada en la plaza Murillo y generará 29 nuevos empleos.

No comments:

Post a Comment