buscar

Sunday, July 20, 2014

En mercado Yungas no comercializaron carne de Emapa

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) no pudo comercializar la carne de res que el Gobierno puso en oferta a precio económico debido al desinterés de los carniceros del mercado Yungas.
La dirigente María Guillén, de ese centro de abasto, indicó, según un reporte de la red Uno, que las vendedoras no adquirieron el producto por su baja calidad y porque el precio del kilo gancho es similar al de la carne de Beni que se oferta en las cámaras frigoríficas de El Alto. Muchas esperaban un valor más bajo.
Otro carnicero señaló que la carne ofrecida por el Gobierno era puro hueso y por eso no la compró para su venta.
El Ejecutivo anunció que desde ayer en el mercado Yungas y Santa Rosa de El Alto, Emapa iniciaría la provisión de 12.500 kilos de carne con un precio de 24 y 45 bolivianos el kilo.
El producto fue traído de San Borja, Beni. Sin embargo, el valor del kilo de carne que habitualmente se comercializa en ese centro de abasto disminuyó de 24 y 23,50 a 22,50 bolivianos y de 44 a 43 bolivianos.
El dirigente de los carniceros de La Paz, José Luis Ramos, de acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Desarrollo Productivo, aseguró que sí adquirió la carne de Emapa porque es de buena calidad y convocó a los compradores acudir a su carnicería ubicada en la calle Isaac Tamayo, casi esquina Graneros.
Además, los técnicos de Emapa convocaron a los comercializadores al detalle acudir al matadero de Achachicala a partir de las siete de la mañana de este domingo para adquirir la carne de res. Este sábado varios carniceros se apersonaron al matadero de Achachicala y manifestaron su interés, aunque todavía no hicieron la compra.

La empresa estatal se comprometió a vender a 42 bolivianos el kilo de bistec, cadera y lomo; 37 por kilo de cuadrado; 42 el kilo de cabeza de lomo; 39 el kilo de peceto y punta de S; 45 el kilo de filete; dos y tres bolivianos el kilo de hueso blanco; 26 el de paleta molida y corriente; 30 el de chuleta, 34 el kilo de molida especial; 25 el kilo de costilla y osobuco, y 24 el kilo de pecho.

No comments:

Post a Comment