buscar

Monday, July 14, 2014

Emapa comenzará a vender carne en Santa Cruz y La Paz



La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, anunció este lunes que la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comenzará a vender carne de res en los departamentos de Santa Cruz y La Paz, luego que se autorizara su comercialización directa sin intermediarios.

En rueda de prensa, Achacollo aclaró que la venta de carne de res a través de Emapa no busca eliminar a los intermediarios, "sólo reducir su precio en el mercado abierto".

"Emapa ya tiene previsto el sistema de refrigeración, en Santa Cruz comienza (la venta) el viernes (18 de julio) y en La Paz el próximo lunes (21 de julio). Al igual que nuestras amas de casa, lo que queremos es que baje el precio", sostuvo.

La Ministra de Desarrollo Rural evitó precisar el precio y las cantidades de carne comercializadas en tiendas de Emapa porque -dijo- "serán fijadas en base a la demanda del mercado".

No obstante, ratificó que la carne de res que venda Emapa será a más bajo costo que el ofertado actualmente en el mercado abierto.

"Ellos (Emapa) están procesando, están previendo la logística en el ámbito nacional, nosotros estamos ayudando con los productores porque manejamos lo que es la producción", agregó.

No comments:

Post a Comment