buscar

Thursday, July 3, 2014

ECOBOL emite sellos postales en conmemoración al Papa Francisco



Este jueves por la mañana en instalaciones de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) se presentó sellos postales dedicados al Papa Francisco, por ser el primer Sumo Pontífice de Sudámerica. La iniciativa nació de la Empresa de Correos de Bolivia (ECOBOL) con la Asociación de Filatelia de Bolivia y con colaboración de la conferencia.

"Estamos haciendo este acto de lanzamiento de emisión de sellos dedicada al Papa Francisco, por ser el primer Papa Sudamericano (…). Es una iniciativa que ha tenido la Empresa Nacional de Correos, juntamente con la Asociación de Filatelia de Bolivia y también hemos colaborado desde la Conferencia Episcopal, pues me parece que tener el primer Papa sudamericano es un motivo histórico muy importante como para poder hacer este pequeño homenaje", declaró el secretario general Adjunto de la CEB, José Fuentes.

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Eugenio Scarpellini, al respecto, recordó que no es la primera vez que se emiten sellos honoríficos, pues en el pasado hubo sellos postales en conmemoración al Papa Juan Pablo II.

"Se vuelve casi una tradición que correos de Bolivia este atento a personajes eclesiales importantes, no sólo por su rol y función eclesial, sino por el impacto social que crea. La venida de Juan Pablo II a Bolivia fue un evento extraordinario que conmovió al país y a la gente entera, y aglutinó a miles y miles de jóvenes, niños y familias enteras", añadió el obispo.

Las estampillas son una producción de la Empresa de Correos de Bolivia, que imprimió una cantidad total de 20 mil sellos que se pondrán en circulación a partir del próximo mes, con el nombre de "Francisco, primer Papa Sudamericano", cuyo costo será de cinco bolivianos por pieza.

La venta de estos sellos postales con la imagen del Papa Francisco iniciará a partir del próximo mes en oficinas de la Federación Filatélica de Bolivia y en oficinas de correos.

No comments:

Post a Comment