buscar

Wednesday, July 23, 2014

Cunde división laboral en Ecobol por salarios impagos


LA EMPRESA AGUARDA EL SALVATAJE DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA.

Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) están divididos por los sueldos que les debe la empresa desde abril. Un sector del sindicato está conforme con la modalidad de pago que realiza la institución, mientras que el otro grupo exige el pago íntegro de sus remuneraciones. Ecobol atraviesa una aguda crisis financiera y fue declara técnicamente en quiebra por el propio Gobierno.

"Quiero desmentir, que me disculpen los compañeros, a los que salieron a protestar por los sueldos, ya que ese mismo día acordamos que se empezaría a pagar. Nos deben de abril y se está haciendo efectivo a través de la recaudación", afirmó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Ecobol, Jhaqueline Sangüesa.

CUENTAGOTAS

Inmediatamente que la dirigente terminó de hablar con los medios de comunicación, salió Patricia Calderón, secretaria de Relaciones del Sindicato, para indicar que de 311 funcionarios solo 54 recibieron el sueldo de abril.

"No es justo que se pague a 14 y 15 personas por día como cuentagota, no es justo. Hacemos fila desde las cinco de mañana como pidiendo limosna. Estamos retrasados tres meses. ¿Quién vive de esa forma?", protestó Calderón.

DEUDAS

El conflicto interno y económico de Ecobol se arrastra desde hace meses. La empresa estatal arrastra una gigantesca deuda de Bs 229 millones y aguarda la promulgación de un decreto que inyecte inversión fresca a la empresa.

No comments:

Post a Comment