buscar

Saturday, July 26, 2014

Alta demanda de carne de Emapa supera ventas en supermercados



La elevada demanda de la carne vacuna traída por la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y que es distribuida a las cadenas de supermercados en La Paz superó todas las expectativas.

En un recorrido realizado ayer por La Razón a las sucursales de Hipermaxi, Ketal y Fidalga se pudo evidenciar que en los dos primeros ya no había el producto cárnico porque el mismo se acabó entre el martes y jueves. En el caso de Fidalga, la venta comenzará el lunes.

El miércoles, la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, informó que desde el martes Hipermaxi ya ofrece la carne en sus cinco sucursales de La Paz y El Alto, y que, a partir del miércoles, Ketal inició las ventas.

Además de las tres cadenas de supermercados, Emapa comercializa el producto en el mercado de Villa Fátima, en un frial de la calle Isaac Tamayo y en el Centro de Abasto Santa Rosa de la ciudad de El Alto.

En el Ministerio de Desarrollo Productivo se informó de la llegada de una nueva partida de más de 15.000 kilos (15 t) de carne vacuna procedente del Beni. El supermercado Ketal adquirió en la primera partida unos 1.500 kilos, que fueron distribuidos en sus sucursales de La Paz. El producto se adquirió el miércoles y se acabó el jueves.

El jefe de Marketing de Ketal, Rodrigo de Rada, dijo ayer a este diario que para esta segunda partida se adquirirá “entre 2.500 y 3.000 kilos” del alimento. “Esa carne se debe comercializar entre cuatro y cinco días”, sostuvo.

De Rada afirmó que el producto tuvo una fuerte demanda de parte de los clientes de este supermercado. Para el tratamiento de la carne, Ketal “no rompe la cadena de frío”, además el manipuleo es bajo normas de sanidad y la venta es con factura, señaló el ejecutivo.

En Fidalga se indicó que para hoy se espera la llegada de la carne, en la cantidad requerida por ese establecimiento. Señalaron que el producto cárnico será comercializado en los próximos días.

Novillos. El gerente Regional de Marketing de Hipermaxi, Luis Miranda, indicó —en respuesta a un cuestionario enviado por este medio— que en la primera partida distribuida por Emapa “se recibieron 12 novillos”. Un novillo (res vacuna de dos o tres años) pesa aproximadamente 220 kilogramos.

“Se está coordinando con Emapa para seguir con el aprovisionamiento normal de los pedidos de carne (...), las cantidades serán coordinadas una vez que los tiempos de aprovisionamiento sean definidos”, explicó. Miranda dijo que la carne comercializada por Emapa “es de buena calidad y su relación de precio/calidad está certificada”.

No comments:

Post a Comment