buscar

Saturday, June 21, 2014

Insumos Bolivia garantiza azúcar a precio y peso justo

La agencia Insumos Bolivia cuenta con un stock de más de 600 mil bolsas de azúcar, en diferentes volúmenes, para su venta en el mercado interno a precio y peso justo.
El director de la entidad estatal, dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Sandy, informó que la reserva de azúcar es suficiente para garantizar la comercialización y abastecimiento en el mercado interno.
El expendio de las bolsas se realiza en diferentes pesos justos; en 50, 46, 10 y 5 kilos, señala un informe oficial.
En cuanto a precios, por ejemplo, la bolsa de 50 kilos se comercializa en Bs 190, la de 10 kilos en Bs 42, mientras que la de 5 kilos en Bs 22, lo que quiere decir, según Insumos Bolivia, que no existe razón para que este producto, que forma parte de la canasta familiar, no tiene ninguna razón para que se incremente de precio en los centros de abasto.
En este marco, Sandy sostuvo que en el marco de las políticas de Estado, el Gobierno continúa con la comercialización de azúcar a precio y peso justo, manteniendo un stock de reserva para la población.
Según el Gobierno, para la presente gestión se prevé un excedente en la producción nacional de azúcar de unos 4 millones de quintales, tomando en cuenta que la producción total alcanzará a 12 millones de quintales, de los cuales 8 millones de quintales serán destinados a cubrir la demanda del mercado interno.
Por su parte, el ingenio Guabirá, instalado en Santa Cruz, comenzó con la producción de más de 10 mil quintales diarios del endulzante, tras iniciar el martes la zafra y molienda de caña.
El presidente de Guabirá, Carlos Rojas, indicó que el volumen de producción se incrementará en los siguientes días, tomando en cuenta que la molienda alcanza a 7.000 toneladas por día cuando la previsión era solo 5.000 toneladas.
Recordó que la población no debe pagar más de Bs 5 por el kilo del endulzante.

No comments:

Post a Comment