buscar

Wednesday, June 4, 2014

Empresa estatal EBA distribuye alimentos a punto de expirar

Beneficiarios del subsidios de lactancia y prenatal se quejaron de que la Empresa Boliviana de Almendra (EBA) les entrega alimentos faltando pocas horas para su vencimiento. Una de las afectadas mostró a EL DIARIO este martes dos botellas de yogurt y un jugo que deben ser consumidos hasta hoy miércoles y sábado, respectivamente.

Los funcionarios de EBA, hace días atrás, aseguraron a este matutino que los pedidos de los alimentos lo harían con más frecuencia. Si antes lo hacían cada quince días, ahora debía ser cada semana, de esta forma, se extendería la duración de los productos. Sin embargo, continúan las falencias en la empresa estatal pese al compromiso de sus autoridades para superar estos inconvenientes que pueden afectar la seguridad y la salud de las beneficiarias y sus familias.

El gerente técnico de EBA, Javier Freire Bustos, consultado por EL DIARIO sobre esta situación, no admitió que se distribuya alimentos a punto de expirar; sin embargo, dijo que verificará los inventarios depositados en los ambientes de la calle Ballivián entre Loayza y Bueno de la ciudad donde actualmente se distribuye el beneficio.

EXPIRACIÓN

“Ahorita me están entregando los productos del subsidio y mire el yogurt expira mañana. Es la primera vez que recojo de la empresa EBA, antes iba a las oficias de la PIL (Planta Industrializadora de Leche) y no nos daban así”, reclamó una beneficiaria de nombre Zulma, que pidió la reserva del caso, mientras mostraba a un funcionario de la entidad estatal dos botellas del lácteos con el stiker de la fecha de expiración del producto.

La señora indicó que es la cuarta ocasión que recibe el subsidio de prenatal y lactancia de sus cuatro hijos y, es la primera vez que detecta productos a punto de expirar.

La beneficiaria mostró a EL DIARIO las dos botellas de yogurt, en ambas detalla las fechas de elaboración el 2 de mayo de 2014 y que expira el 4 de junio de este año.

CONSUMO OBLIGADO

“En un solo día no puedo hacerles tomar los dos litros de yogurt, les puede hacer daño a mis hijos”, afirmó Zulma. Minutos después la beneficiaria rebuscó en su paquete del subsidio y en medio de los productos encontró el “Néctar de frutas” que vence el 7 de junio de 2014. Su familia tiene tres días para el consumo antes de su vencimiento.

Después que la beneficiaria reclamó a los funcionarios de EBA, uno de ellos se comprometió a “reponerlos en la próxima partida”; sin embargo, no anotó ni registró la denuncia ni le pidió mayores datos.

La señora dijo que no es la única beneficiaria que recibió alimentos a punto de expirar. En la puerta de la agencia de EBA, en la calle Ballivián, Julio Condori dijo que hace dos días su esposa recibió algunos lácteos con dos días antes de que expire. “Eso jamás pasó con la PIL. Creo que el Gobierno no está haciendo bien dando esta responsabilidad a sus empresas”, afirmó Condori.

Similares quejas se registró en el departamento de Cochabamba hace más de un año luego que la empresa estatal Lacteosbol remplazara a PIL en la distribución del subsidio. Igualmente, algunos productos, en especial los lácteos, estaban a punto de expirar luego que fueron entregados a las beneficiarias.

SUBSIDIOS

Desde el pasado 12 de mayo, la estatal (EBA) se hizo cargo de la distribución de los alimentos del subsidio prenatal y de lactancia. Por el momento, la agencia de la PIL en la calle Coroico en La Paz continuará atendiendo por tres meses más hasta que termine la entrega a todas las beneficiarias que aún no retiraron los mismos correspondientes a marzo y abril, luego, la responsabilidad será íntegramente de EBA. La estatal se hizo cargo de la distribución en los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y La Paz.

1 comment:

  1. Sắc mặt Liễu Phong đại biến, hắn không để ý tới hai người còn lại, vội vàng cao giọng hô:

    - Vương Lâm sư huynh hạ thủ lưu tình, Liễu mỗ nhận thua, nhận thua!

    Vừa nói tới đây, thân hình hắn đã nhanh chóng lui lại phía sau rời khỏi

    thạch thai, hắn rất sợ hãi với Phích Lạn đạn, cho nên bản thân không hề
    trung tâm kế toán tại tphcm, khóa học kế toán cho giám đốc, học kế toán tổng hợp, Hoàng Trung Dũng, hack game online, hình nền đẹp, video hài hước, thủ thuật internet, tin tức kế toán, tài liệu kế toán, dịch vụ tư vấn thành lập doanh nghiệp giá rẻ, brainy quotes, love quotes, dịch vụ kế toán trọn gói, dịch vụ dọn dẹp sổ sách, Dịch vụ báo cáo tài chính, kế toán, dịch vụ kế toán, trung tâm kế toán hà nội, dịch vụ kê khai thuế


    thêm một chút.

    Vương Lâm như cười như không liếc mắt nhìn hắn một cái, không chút do dự thu lại Phích Lịch đạn, cười nói:

    - Đây chính là bảo bối a. Không thể dùng loạn được, ngươi xuống dưới đi.

    Dẫn Lực thuật hóa thành trảo nắm lấy Lý Sơn ném xuống khỏi thạch thai.

    ReplyDelete