buscar

Saturday, June 7, 2014

Caso Papelbol Peinado pierde su derecho a la jornada laboral

La jueza cuarto de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, dispuso ayer que el exviceministro de Mediana y Gran Empresa Eduardo Peinado Rivero continúe con detención domiciliaria pero sin derecho a jornada laboral, en el caso Papelbol.
En 2010, Peinado fue acusado por corrupción, daño económico al Estado, contratos lesivos, incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito, incumplimiento de deberes y negociaciones incompatibles con el cargo sobre la empresa Papeles de Bolivia (Papelbol).
Los representantes del Estado solicitaron la revocatoria de las medidas sustitutivas que Peinado había recibido en 2012 porque en una fotografía publicada por un diario paceño se encontraba en el cumpleaños de una tercera persona, por lo que habría violado la detención domiciliaria.
El abogado del acusado, Jorge Tapia, dijo que apelará la decisión de la jueza para que a su cliente se le restituya el derecho laboral. Mientras que la viceministra de Justicia Contra la Corrupción, Jesica Saravia, hará lo mismo pero para que se le otorgue detención preventiva.
En 2008, la empresa D’Andrea se adjudicó la provisión de maquinaria para la planta de Papelbol por unos 13,5 millones de dólares. El plazo de entrega fenecía en 14 meses, pero fue incumplido. La Fiscalía determinó que la maquinaria adquirida costaba la mitad de lo cancelado.

No comments:

Post a Comment