buscar

Monday, June 9, 2014

5.297 empresas no están en listas de EBA



De 8.000 empresas públicas y privadas, estimadas en cuatro departamentos para la dotación del subsidio de lactancia materna, solo 2.703 se registraron en la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), informó ayer la distribuidora en un comunicado.

“A la fecha se encuentran registradas en el sistema de EBA tan solo 2.703 empresas, entidades públicas y privadas de las 8.000 estimadas, en los cuatro departamentos, que deben cumplir con la dotación del subsidio prenatal y lactancia a sus dependientes”, señaló la empresa en un comunicado publicado ayer en este medio.

Desde mayo, EBA reemplazó a PIL en la distribución del subsidio de lactancia en La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando, según la Resolución Administrativa 102/2014 del Instituto Nacional Seguros de Salud (Inases).

Sin embargo, la nueva repartidora observó la inasistencia de aún 5.297 empresas para regularizar las planillas y así dotar de los productos a los beneficiarios. Por ello, anunció que remitirá el viernes la relación de todas las entidades registradas al Inases “para que en el marco de sus competencias se asuman las acciones que por ley corresponden”.

“La base de datos es nueva, no se nos ha hecho una transferencia de datos por parte del anterior distribuidor porque es privado y EBA es pública”, dijo el subgerente de la distribuidora, Gustavo Martinic.

No comments:

Post a Comment