buscar

Tuesday, May 27, 2014

La empresa Ebococa continúa cerrada y sin fecha para operar

La planta industrializadora de la hoja de coca de la Empresa Boliviana Comunitaria de la Coca (Ebococa) continúa cerrada.

La creación de esta empresa tenía el objetivo de industrializar al coca en ocho líneas, a partir del componente principal que es la hoja de coca orgánica, es decir, la que se produce sin el uso de químicos.

Sin embargo, la fábrica está sin operación.

El dirigente de la Federación Trópico, Mario Castillo, informó que está cerrada desde hace unos seis meses por falta de instalación de agua y gas, ya que los sistemas con los que cuenta no abastecen.

Castillo dijo que existe una comisión especial que está a cargo de solucionar el problema y que deberá ser la que logre que esa industria funcione.

Aunque, también, reconoció que el tema no sería prioritario, en este momento para las autoridades. “Como estamos un poco atareados en otras actividades no estamos poniendo el empeño a ello (...) Por ahora está cerrado, tampoco estamos haciendo un seguimiento en su totalidad”, afirmó.

El representante dijo que está cerrada hace unos meses, pero desde el año 2012 que la empresa no abre sus puertas y la producción que ha logrado ha sido esporádica.

En 2012 se daba a conocer que Ebococa comenzaba a producir chizitos.

Antes (diciembre de 2011), habían elaborado panetones que entregaron con canastones en las entidades públicas del trópico y también el licor Inqhay.

No comments:

Post a Comment