buscar

Wednesday, May 28, 2014

La Alcaldía detecta fallas en Lacteosbol



La empresa estatal de Lácteos Bolivia (Lacteosbol) tiene 12 denuncias de distribución de alimentos en mal estado o vencidos en el desayuno escolar o alimento complementario, informó el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Henry Alcón.

La autoridad dijo que “la tarea de esta empresa es irregular, por lo que se analiza la posibilidad de rescindir contrato para la distribución del alimento para 270.000 alumnos. Las fallas tienen relación con el tiempo de entrega y la calidad. La empresa recibirá sanciones de descuento del 3%, 15% y 20% de su remuneración por faltas leves, graves y gravísimas”.

El director de Comunicación y voz oficial de Lacteosbol, Cristian Trigoso, admitió algunas fallas que calificó de mínimas. “Estamos hablando de 40 paquetes, lo que significa el 0,04% de la producción de la empresa”. Aseguró que los problemas ocurrieron porque la empresa estaba realizando el cambio de maquinaria en Achacachi. “Como empresa estatal pretendemos dar un producto de calidad”.

El secretario apuntó, en otro tema, que Soalpro no tiene denuncias de irregularidades, pese a que el concejal Wálter Alborta (MAS) aseguró que recibió 12 quejas. “Soalpro es la que mejor cumple hasta ahora”, refutó Alcón.

No comments:

Post a Comment