buscar

Thursday, May 15, 2014

Enatex inaugura tienda de telas para sector textil - confecciones

La Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) inauguró el miércoles su primera tienda de telas e hilos, para abastecer a las micro y pequeñas empresas (MyPEs) a precio justo y a todos los actores del sector textil, informaron fuentes oficiales. El nuevo local, según un boletín institucional, se encuentra ubicado en la avenida José María Pérez de Urdininea, entre las calles 16 y 17 del Barrio Petrolero, de la zona de Villa Fátima. La producción de tela será de tejido de punto, jersey y piqué, además de hilo Open End, cardado y peinado, que tendrá un costo entre 49 y 69 bolivianos, remarca un boletín institucional.

Los ejecutivos de Cotexbo señalaron recientemente que el kilo de tela se cotizaba en Enatex en Bs 86 cuando el producto importado del Perú podía adquirirse en Bs 70. “Hasta hace poco, los productores de las pequeñas empresas solo podían comprar 120 kilos de material, ahora en la tienda podrán adquirir cantidades menores, desde un kilo, según el requerimiento del cliente”, complementa el documento.

Enatex fue creada por el Gobierno con el propósito de administrar las cinco factorías de la desaparecida América Textil SA (Ametex), ante el riesgo de que no garantice la producción de hilo y tela, insumos y requisitos para la exportación de prendas de vestir.

No comments:

Post a Comment