buscar

Monday, May 5, 2014

Emapa edificará área de acopio y un molino



La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció la construcción de silos y galpones para el almacenamiento de granos y de una planta de industrialización en Pukara, municipio de Caracollo, con una inversión aproximada de 15 millones de dólares.

El gerente de Emapa, Avelino Flores, explicó que el proyecto fue trabajado hace tres meses y que incluso tiene la aprobación del presidente Evo Morales, visto bueno que abrió las puertas para consolidar la planta industrializadora y los almacenes.

Con ese fin se firmó el contrato de usufructo de un terreno con el alcalde de Caracollo, Alejandro Rodríguez, por un periodo mínimo de 30 años.

Los silos a ser edificados serán cónicos y la planta tendrá capacidad de almacenar 50.000 toneladas de grano, entre trigo, arroz, maíz y soya, con un movimiento permanente de unos 100 quintales al mes.

Además producirá unos 500.000 quintales de harina de trigo al año, “lo suficiente para suministrar a las panificadoras” de los departamentos de Potosí, Chuquisaca, Tarija y La Paz. “Contará con un molino propio, será una infraestructura moderna”, dijo Flores.

El proyecto a diseño final estará en tres meses, cuando se lanzará la convocatoria para su licitación y adjudicación. Se prevé iniciar obras en octubre.

El Alcalde de Caracollo precisó que entregarán a Emapa un terreno de cerca de tres y media hectáreas en la zona de Pukara. La Alcaldía considera que el plan hará del municipio una zona industrial.

No comments:

Post a Comment