buscar

Friday, May 2, 2014

El sueño es tener una empresa descentralizada

Por cuestión de costos y una atención oportuna de servicios, el coronel DAEN José Félix Muriel Morón informó que la Unidad de Explotación de Recursos Hídricos (UERH) debería contar con un mínimo de 45 camiones de perforación.

“Así podríamos conformar tres secciones para que cada una de ellas opere en una de las regiones geográficas del país: altiplano, valles y el oriente. De esta manera, reducirían los costos de operación que suben por el traslado de la maquinaria”, explicó.

En un evento público de la empresa, el presidente Evo Morales Ayma había prometido adquirir 32 equipos. De esta manera, las FFAA contaría con una poderosa unidad de perforación para coadyuvar en el desarrollo nacional.

EL TRASLADO

Para atender los requerimientos de los gobiernos municipales, la UERH muchas veces debe transportar su maquinaria de un extremo a otro del país. Situación que representa un incremento de costos y mayor tiempo en la prestación de servicios. “El personal de mantenimiento que se encuentra en La Paz, cuando ocurre alguna emergencia en las zonas de operación, deja el trabajo que realizan para atender la emergencia. Tal movilización tiene costos económicos y de tiempo”, indicó.

Con las tres unidades regionales de operación, en todas ellas trabajaría un equipo de mantenimiento que permitiría mantener los carros en perfecto estado y ninguno paralizado. “Tal situación nos permitiría tener más competitividad en el mercado nacional”, agregó.

CAPITAL

El patrimonio actual de la Unidad de Exploración de Recursos Hídricos asciende a 60 millones de bolivianos. Sus operaciones de servicio, paulatinamente, se expanden por todos los municipios, indica el gerente José Félix Muriel Morón.

“Se fortalecerán con la incorporación de otros 10 camiones perforadores chinos que están en proceso de desaduanización. Nuestra batería de perforación contará con 27 equipos completos con los que mejorarán nuestros servicios”, explicó.

No comments:

Post a Comment