buscar

Thursday, May 8, 2014

EBA repartirá los productos del subsidio y promete celeridad

La Empresa Boliviana de Almendras (EBA) es la nueva distribuidora de los productos del subsidio de lactancia en las ciudades de La Paz y El Alto. Comenzará su trabajo el 19 de este mes.
Según el director del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), René Mena, la empresa PIL será sustituida por EBA tal como dispone una resolución de esa institución. "El inicio del registro de beneficiarios de las empresas será la próxima semana”, afirmó Mena a Página Siete.
Las instalaciones de EBA están ubicadas en la calle Ballivián, entre la Loayza y Bueno. Desde allí se distribuirán los productos a los beneficiarios. En el edificio actualmente se realizan trabajos de adecuación para facilitar y agilizar la entrega.

Mena aclaró que los beneficiarios que aún tienen rezago con la empresa PIL seguirán yendo a recoger los productos a las instalaciones de esa empresa.

En EBA informaron que los productos del subsidio no sólo se repartirán en la agencia central de la empresa en la sede de gobierno, también se habilitarán puntos de entrega en la zona Sur y en la ciudad de El Alto.
La oficina alteña está ubicada en la calle Tiwanaku, cerca al colegio Bolívar. "Ahí tenemos instalaciones para los que viven en El Alto. Eso ayudará a que no tengan que bajar hasta el centro de la ciudad para recibir su paquete”, dijo un encargado de EBA.
Contó que desde el lunes las empresas pueden acudir a la oficina para registrar a sus trabajadores que gocen de los productos del subsidio de lactancia. A partir del 19 de este mes se oficializará la distribución.
La nueva empresa adelantó que el procedimiento de entrega de productos del subsidio cambiará en relación al actual. "Ahora el beneficiario deberá registrar su papeleta. Ahí le entregarán una boleta y con ella acudirá a otro sector para recibir su paquete, ya que éste estará armado. No habrá la necesidad de que se entreguen los productos uno por uno”, destacó el encargado de EBA. Añadió que la distribución por persona se realizará en un máximo de siete minutos.
Resaltó que los beneficiarios tendrán una sala de espera para su comodidad. Y al ingresar se les dará un carrito "de los que existen en los supermercados” para que puedan transportar sus productos hasta la puerta.
En junio de 1987 se inició la entrega del beneficio de lactancia materno-infantil mediante el Decreto Supremo 21637, que exige a los empleadores estatales y privados que garanticen la alimentación y la nutrición de las empleadas en estado de gestación, o las esposas de los funcionarios, y de sus hijos hasta su primer año.
La cantidad de productos debe ser acorde al salario mínimo nacional. Actualmente se entrega más de 50 alimentos y se espera que esta cantidad se incremente de acuerdo al aumento del salario mínimo actual.

La resolución del Inases establece que la Empresa Boliviana de Almendras también distribuirá los productos del subsidio de la lactancia materno-infantil en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando.

La distribución
PIL La empresa PIL dejará de hacer la entrega de los productos del subsidio de la lactancia materna en La Paz.
EBA La Empresa Boliviana de Almendras comenzará a distribuir los productos desde el 19 de este mes.
Registro EBA iniciará el registro de los trabajadores beneficiados con el subsidio desde el lunes.

Distribución EBA distribuirá los productos del subsidio de lactancia en La Paz, Santa Cruz, Beni y Pando.
La Paz En el departamento habilitarán dos puntos, uno en La Paz (en el centro y la zona Sur) y otro en la ciudad de El Alto.

No comments:

Post a Comment