buscar

Saturday, May 10, 2014

EBA percibirá ingresos de Bs 340 millones

La empresa estatal llegará a 29 mil beneficiarios con el subsidio prenatal.

El gerente técnico del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Javier Freyre, informó ayer que la Empresa Boliviana de Almendras (EBA) percibirá 340 millones de bolivianos por la distribución del subsidio prenatal y de lactancia en cuatro departamentos del país.

“Tenemos previsto que los ingresos para este año por el subsidio será de 340 millones de bolivianos netos por los 29 mil beneficiarios”, indicó Freyre en conferencia de prensa, informó la agencia ABI.

EBA se encargará a partir del 12 de mayo, según resolución del Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases), de la distribución del subsidio en Santa Cruz, La Paz, Beni y Pando.

Explicó que, para iniciar con esa labor, la empresa estatal instaló siete puntos de distribución en esos departamentos; uno en la ciudad de La Paz en la calle Ballivián, en la zona Villa Bolívar de El Alto, dos puntos en el norte y sur de Santa Cruz, otros dos en Beni, Riberalta y Trinidad y uno en Cobija y Pando.

Recordó que para realizar el cambio del sistema de distribución del subsidio, EBA invirtió 6,5 millones de bolivianos en la adecuación de los espacios y en la obtención del sistema.

Freyre detalló que se instaló un sistema informático para que las planillas (trámite que realizaba el beneficiario) sean grabadas en un sistema para que sólo puedan pasar a recoger el subsidio con su cédula de identidad.

La distribución será a través de una “especie” de supermercado, donde habrá dos carriles para recoger los productos y terminar en un punto de control.

No comments:

Post a Comment