buscar

Tuesday, May 13, 2014

EBA contratará a 50 trabajadores de PIL



La Empresa Boliviana de Almendras (EBA) contratará a los 50 trabajadores que se encargaban de distribuir el subsidio de lactancia en las ciudades de La Paz y El Alto de PIL Andina, empresa reemplazada en la entrega de alimentos.

“Según el acuerdo que tuvimos con el sindicato de trabajadores de PIL, con intermediación de la COB (Central Obrera Boliviana), es que el personal que no sea recontratado por la PIL pasará a ser parte de nuestras planillas”, declaró Gustavo Vásquez, subgerente de EBA, según el reporte de ABI.

El ejecutivo especificó que el personal que será registrado en las planillas suma 50, pero aclaró que esa cantidad estará sujeta a la predisposición de los trabajadores para aceptar el cambio. Unos 50 empleados de PIL se declararon en emergencia la anterior semana por temor a perder su empleo.

El Instituto Nacional de Seguros de Salud (Inases) emitió una resolución el 4 de mayo, en el que instruye que por limitaciones para cubrir la distribución del subsidio de lactancia, la empresa PIL deja de entregar el beneficio. El trabajo fue asignado a la estatal EBA para Santa Cruz, La Paz, Beni y Pando, donde hay 29.000 beneficiarios.

Vásquez también informó que comenzaron con la afiliación de empleadores, los cuales deberán pasar a EBA una planilla de los beneficiarios para que éstos reciban los alimentos.“De acuerdo con la resolución hoy (ayer) se inicia esta labor, pero a partir del miércoles o jueves vamos a poder entregar algunos subsidios a las familias”, adelantó.

No comments:

Post a Comment