buscar

Tuesday, April 29, 2014

Empresa Boliviana de Almendra distribuirá subsidio materno infantil

El gerente técnico de la Empresa Boliviana de Almendra (EBA), Javier Freide, informó hoy que esa compañía pública se encargará a partir del 12 de mayo, según resolución del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa), de la distribución del subsidio prenatal y de lactancia en cuatro departamentos del país.

"Recientemente el Inlasa ha sacado una Resolución en la que asigna a EBA para la distribución del subsidio pre natal y de lactancia en los departamentos de Santa Cruz, La Paz, Beni y Pando", indicó en entrevista con la televisora Cadena A.

Freide dijo que la distribución del subsidio beneficiará a 29 mil madres de familia en esas cuatro regiones del país.

Agregó que la distribución del subsidio fue entregada a EBA por el trabajo que realiza y luego de presentar una propuesta de innovación para mejorar el sistema de distribución de ese beneficio.

Explicó que para realizar el cambio del sistema de distribución del subsidio, EBA invirtió 6,5 millones de bolivianos en la adecuación de los espacios y en la obtención del sistema.

'Actualmente los empleadores realizan una planilla para el recojo del subsidio y para eso la persona debe hacer un trámite previo pero ahora estamos habilitando un sistema informático para que esas planillas sean grabadas en el sistema para que sólo puedan pasar a recoger el subsidio con su carnet de identidad', detalló.

Agregó también que el modelo de distribución ahora será a través de una "especie" de supermercado, donde se habilitará dos carriles en los que seis madres de familia encontrarán todos los productos pre-empaquetados para recogerlos y terminar en un punto de control.

Finalmente aclaró que los proveedores seguirán siendo los mismos, es decir, que la ama de casa, recibirá los mismos productos del subsidio.

No comments:

Post a Comment