buscar

Tuesday, February 4, 2014

Trabajadores de Ecobol piden ayuda al Gobierno

El Sindicato de Trabajadores de Correos de Bolivia (Ecobol) pidió ayer que el Ministerio de Trabajo concilie y ayude a resolver el conflicto en esa entidad, que adeuda a sus trabajadores el sueldo de diciembre, el segundo aguinaldo y refrigerios desde octubre.
"Pedimos que el Ministerio de Trabajo sea conciliador entre las dos partes y nos ayude a resolver este conflicto”, demandó ayer la representante del sector, Yaqueline Sangüeza, reportó ABI.
Los empleados nuevamente protagonizaron una movilización frente a esta empresa para demandar el pago de sus salarios y demás beneficios laborales.
Según la dirigente, el 9 de enero recién les cancelaron el sueldo de noviembre, aún les adeudan el salario de diciembre, el incremento salarial de enero a junio y tampoco les pagaron el doble aguinaldo.
La dirigente reveló que Ecobol adeuda a las administradoras de fondos de pensiones (AFP), de enero a noviembre de 2013, la suma de 2,9 millones de bolivianos; por transporte y refrigerios, 644.397 bolivianos; por energía eléctrica, 104.497 bolivianos; por telefonía, 36.934 bolivianos, y al servicio de seguridad, 10.400 bolivianos, entre otros.
Los ingresos de Ecobol bajaron en 4,48% entre 2012 y 2013 y su administración pide más capital para pagar deudas y afrontar la delicada situación.

No comments:

Post a Comment