buscar

Tuesday, February 11, 2014

Potosi Infraestructura de Ecobol corre el riesgo de desplomarse por aguaceros

El edificio de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol-Potosí) corre el grave riesgo de desplomarse si no existe una intervención urgente en la infraestructura.
Este fin de semana, por ejemplo, parte de la cubierta principal que da a la calle Chuquisaca cayó por la humedad que provocan las intensas precipitaciones pluviales que caen en la Villa Imperial.
Al respecto, la gerente regional de la empresa de correos, Dominga Ojeda, dijo que la infraestructura está “muy deteriorada” por el descuido de otras autoridades que pasaron por la entidad.
“Estoy tropezando con una crisis lamentable del edificio, hay bastantes tejas trituradas lo cual facilita que ingrese el agua y por tal motivo está existiendo remojo”, dijo.
El área de Diter es la más afectada por los aguaceros porque, al parecer, las tejas de los techos ya cumplieron su garantía de impedir que el agua pase al interior.
“Hay bastantes goteras y puede colapsar”, agregó la gerente. No obstante, dijo que se está buscando ayuda de las autoridades locales y nacionales con la finalidad de que puedan coadyuvar a rehabilitar la infraestructura.
Ojeda afirmó que los ingresos de Ecobol de Potosí son mínimos y ello no podría cubrir una refacción total de las áreas más deterioradas.

No comments:

Post a Comment