buscar

Friday, February 21, 2014

Gobierno busca alianza para fortalecer Enatex

El objetivo es potenciar la producción de la estatal de textiles en tarea conjunta con los microempresarios.

La meta es lograr la alianza con más de 200 textileros.

El Gobierno se reunió ayer en Cochabamba con el sector de la microempresa con la finalidad de que a corto plazo más de 200 pequeños emprendimientos realicen un trabajo conjunto con la Empresa Nacional de Textiles (Enatex) y potencien la productividad de la firma estatal

“No los vamos a absorber, ni mucho menos, es establecer una alianza, es participar como socios”, dijo el viceministro de la Micro y Pequeña Industria, Martín Bazurco, en una reunión de informe sobre el avance de una agenda de trabajo concertada con dirigentes de la Federación Departamental de la Pequeña y Micro Empresa (Fedemype).

La meta es que más de 200 microempresarios del área de textiles realicen un trabajo conjunto con Enatex en actividades específicas como la creación de una nueva línea de jeans.

De acuerdo con Bazurco, la alianza puede establecer por ejemplo que Enatex compre una parte de la producción de los microempresarios, importe y venta materia prima a bajo costo, entre otros.

“Hay diversas formas que nos permiten efectuar este trabajo, que de ninguna manera va a significar que desaparezcan o sean absorbidas las microempresas”, apuntó.

Dijo que en ese sentido se eligió al departamento de Cochabamba porque cuenta con “excelentes textileros” de pantalones jeans, que pueden acceder a una materia prima barata, capacitación y certificación de su competencia.

“Estamos buscando esa complementariedad. Enatex no produce jeans y a través de esta alianza estaríamos buscando que se produzcan jeans con un estándar de calidad adecuado con la exportación”, señaló.

No comments:

Post a Comment