buscar

Sunday, February 2, 2014

Emapa y APIA inician una campaña de reciclaje

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y la Asociación de Proveedores de Insumos Agropecuarios (APIA) iniciaron el viernes, en el municipio de San Julián, una campaña de reciclaje de envases vacíos de agroquímicos en Santa Cruz, informó el gerente general de la estatal, Avelino Flores.

"Éste es el inicio de un programa muy importante para la región y vamos a seguir para el beneficio de todos los productores con los que trabaja Emapa”, señaló el ejecutivo.
Lo que se quiere lograr con esta campaña es la concienciación y capacitación de los agricultores sobre buenas prácticas agrícolas en el uso adecuado de plaguicidas, manejo y reciclado de sus residuos para prevenir daños a la salud y al medio ambiente.
Se instaló el primer minicentro de acopio de envases vacíos de agroquímicos en la comunidad San Andrés, en el municipio cruceño de San Julián, para que todos los productores de esta región cruceña puedan llevarlos luego de un procedimiento adecuado para descartarlos sin afectar al medio ambiente.
A partir de esta iniciativa, la estatal -en coordinación con APIA- tiene previsto para los siguientes meses implementar otros espacios similares en otras regiones del departamento cruceño.
El responsable del programa Campo Limpio de APIA, Pablo Soria, aseguró que la instalación de este primer minicentro es parte de una campaña extensa que comprende la implementación de varios componentes, como la socialización, la distribución de impresos y campañas de comunicación.

No comments:

Post a Comment