buscar

Saturday, January 4, 2014

Papelbol producirá 2,7 millones de cuadernos

El presidente Evo Morales inauguró ayer la empresa Papeles de Bolivia (Papelbol), luego de seis años de que dispusiera su creación a través del Decreto Supremo 29255 del 5 de septiembre de 2007.

La empresa está ubicada en el municipio Villa Tunari de Cochabamba y fue concluida por la empresa china Shenzhen Vicstar. Se prevé que la industria produzca alrededor de 15.120 toneladas de papel por año.

Producción de casi 3 millones de cuadernos. El inicio de operaciones fue anunciado por el presidente Evo Morales, que estimó una producción de 2.700.000 cuadernos y papel tamaño carta y oficio para abastecer el mercado local.

La gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, afirmó la pasada semana que el papel elaborado por Papelbol será comercializado 30% menos, que el precio del mercado.

"Al contar ya con una propia producción, el costo de los productos serán menores a los del mercado, los cuales estarán por lo menos en un 30 por ciento menor al precio del mercado", respaldó.

Demanda en el país. De acuerdo a estimaciones dadas a conocer por Morales, actualmente el país demanda un total de 47.000 toneladas de papel por año, por lo que, si bien con Papelbol no se logrará cubrir toda la demanda, al menos es un inicio para avanzar en esta industria con las 15.120 toneladas de papel que se pretende producir por año.

En esa línea dijo que con el inicio de operaciones de esta planta, una de las primeras tareas a emprender será la producción y posterior entrega de 2 millones de cuadernos a estudiantes de diferentes escuelas del país.

Cartonbol. "Cartonbol no está en déficit, pero tampoco está ganando mucho, pero se autoabastece (…). Sería importante ampliar nuestro Cartonbol en Oruro", dijo Morales.

No comments:

Post a Comment