buscar

Thursday, January 23, 2014

Gobierno potenció a las empresas públicas con $us 542 millones

El Gobierno invirtió 542 millones de dólares en la creación y potenciamiento de las empresas públicas manufactureras y agroindustriales. El año pasado, las compañías estatales generaron una utilidad de 117,9 millones de bolivianos.
El Presidente, en su informe ante la Asamblea Legislativa, indicó que hasta el año 2025 se prevé generar una ganancia de 3.341 millones de bolivianos y resaltó que antes de su gestión, en 2005, había desmantelamiento de las empresas públicas, se las privatizaba e incluso "hasta eran regaladas”.
La empresa que más recursos recibió del Estado fue la Empresa Azucarera San Buenaventura (EASBA) con 263 millones de dólares; le sigue la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con 161 millones de dólares.
También hizo énfasis a la empresa Papeles de Bolivia (Papelbol) porque fue uno de los problemas que tuvo durante su puesta en marcha.
"Pero ahora está en funcionamiento. Todos echan la culpa a Evo, nosotros tenemos que pagar políticamente. Parecería que hay justicia para los privados y no para los bolivianos”, dijo.
Papelbol espera cubrir el 32% de la demanda del mercado. La instalación costó más de 27 millones de dólares, pero inicialmente era de 13 millones de dólares. Comenzó a operar desde el pasado 3 de enero, aunque el contrato para el montaje se firmó hace cinco años.

No comments:

Post a Comment