buscar

Wednesday, January 8, 2014

Emapa edificará nueva planta agroindustrial

La planta agroindustrial se construirá en 24 hectáreas y podrá acopiar hasta 30 mil toneladas de grano.

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) suscribió el martes un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de San Andrés, en la provincia Marbán del departamento de Beni, para la concesión de un terreno rural donde se edificará su tercera planta agroindustrial, informó el gerente general de la firma estatal, Avelino Flores.

“La obra demandará una inversión aproximada de 100 millones de bolivianos y se construirá sobre una superficie de cerca de 24 hectáreas, será una de las plantas agroindustriales más grandes a nivel departamental (…) la infraestructura acopiará hasta 30 mil toneladas de grano de las campañas de invierno y verano”, precisó Flores.

Aseguró que a partir del inicio de la obra Emapa comenzará a trabajar con mayor fuerza con el sector arrocero beniano para incrementar la capacidad de producción del grano en esta región del país.

Tras suscribir el convenio con la consolidación del terreno, el alcalde del municipio beniano de San Andrés, Mario Áñez, aseguró que la próxima edificación de esta nueva infraestructura productiva estatal posibilitará que los pequeños agricultores puedan incrementar su nivel de producción de arroz.

Durante el acto de suscripción del convenio, la diputada por Beni Ingrid Zavala remarcó que el impacto social de este proyecto significa incrementar los niveles de soberanía en la producción del grano, informó Emapa.

No comments:

Post a Comment