buscar

Wednesday, January 8, 2014

Emapa busca edificar tercera planta agroindustrial en Beni

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) suscribió ayer un convenio con el Gobierno Autónomo Municipal de San Andrés, provincia Marbán del departamento de Beni para la concesión de un terreno rural donde se edificará su tercera Planta Agroindustrial, informó el gerente general de la estatal, Avelino Flores.

“La obra demandará una inversión aproximada de 100 millones de bolivianos y se construirá sobre una superficie de cerca de 24 hectáreas, será una de las plantas agroindustriales más grandes a nivel departamental (…) La infraestructura podrá acopiar hasta 30 mil toneladas de grano de las campañas de invierno y verano”, precisó.

La autoridad aparte de destacar las características particulares de la nueva infraestructura productiva, aseguró que a partir del inicio de la obra, Emapa comenzará a trabajar con mayor fuerza con el sector arrocero beniano para incrementar la capacidad de producción del grano en esta región del país.

Por su parte, el alcalde del municipio beniano de San Andrés, Mario Añez, a tiempo de suscribir el convenio con la consolidación del terreno, aseguró que la próxima edificación de esta nueva infraestructura productiva estatal va a posibilitar que los pequeños agricultores puedan incrementar su nivel de producción de arroz.

Asimismo, la diputada por Beni, Ingrid Zavala, durante el acto de suscripción del convenio, remarcó que el impacto social de este proyecto significa incrementar los niveles de soberanía en la producción del alimento más importante, básico y demandado de esta región que es el arroz.

No comments:

Post a Comment