buscar

Sunday, December 29, 2013

Las empresas públicas deben presentar sus planes anuales

Las empresas públicas deben presentar planes anuales y quinquenales que aprobará el Gobierno, de acuerdo con lo indicado por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.
“El Estado, a través del Gobierno nacional, va a tener la visión global, la decisión de políticas y estrategias", dijo el máximo ejecutivo de la estatal, que desde la casa matriz y sus filiales operará al amparo del Código de Comercio.
La totalidad de las empresas públicas “tendremos la posibilidad de continuar gestionando en un nuevo marco, gestión eficiente, ágil, de tal manera de continuar cumpliendo los objetivos", señaló Villegas en declaraciones que divulga la petrolera.
El Órgano Ejecutivo aprobará “las metas que vamos a presentar en planes quinquenales y anuales", señaló la máxima autoridad ejecutiva de la petrolera estatal.
El jueves, el presidente Evo Morales promulgó la Ley de la Empresa Pública que fija las reglas que regirán la actividad de estas, entre las cuales está la liberación de la Ley Safco de administración y control gubernamental/ANF



No comments:

Post a Comment