buscar

Friday, December 6, 2013

IB envía primer lote de leche a Venezuela



La estatal Insumos Bolivia (IB) envió ayer a Venezuela un primer cargamento de 500 toneladas métricas (TM) de leche en polvo, de una partida total de 2.000 TM que serán despachadas hasta fines de este mes.

Otras 6.000 TM también están comprometidas para su venta a la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA) de Venezuela. El producto será enviado entre enero y febrero de 2014.

Por este primer lote de 2.000 TM, el Ministerio de Desarrollo Productivo entregó ayer en Cochabamba a los ejecutivos de PIL Andina un adelanto de Bs 17,5 millones (Bs 15,3 millones en efectivo y Bs 2,2 millones en notas de crédito fiscal-Nocres).

“Son las primeras 2.000 toneladas en diciembre, hay muchas otras que van a salir en exportación a Venezuela bajo el mismo mecanismo, (y) ya están comprometidas otras 6.000 toneladas que saldrán en enero y febrero”, detalló la ministra del área, Teresa Morales.

La funcionaria añadió que la próxima semana se hará un segundo desembolso por Bs 14 millones, “la subsiguiente semana otros Bs 14 millones y el viernes 27 de diciembre, a más tardar”, una cifra similar.

“En total (se va a pagar) Bs 68,3 millones por las primeras 2.000 toneladas”, sostuvo la autoridad y aclaró que el precio incluye el pago de Bs 8,8 millones en notas de crédito fiscal. El producto será trasladado a Venezuela por vía marítima.

No comments:

Post a Comment