buscar

Thursday, December 26, 2013

Gobierno anuncia la inauguración de Papelbol para el 3 de Enero

La gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó el jueves que la empresa Papelbol comercializará sus productos en un 30 % menos que los costos que se ofrecen en el mercado interno.

'Al contar ya con una propia producción, los costos (de los productos) serán menores a los del mercado, los cuales estarán por lo menos en un 30 por ciento menor al precio del mercado', indicó a los medios estatales.

Ballivián dijo que ese emprendimiento ayudará mucho a la economía del país, porque se podrá usar papel cien por ciento boliviano.

La autoridad recordó que la capacidad productiva de Papelbol será de 15.000 toneladas anuales, que se destinará a la elaboración de cuadernos, papel bond y papel para la producción de libros.

'Es así, que la cobertura de papel para 2014 será de un 14 por ciento y de 2015 para delante de un 32 por ciento', indicó.

Asimismo, informó que el próximo proyecto será establecer una propia encuadernadora para la empresa, la que ya se encuentra en proceso de licitación, para contar con una planta completa para la elaboración de papel y sus derivados.

'Por todo eso, la implementación de esta empresa no sólo nos dignifica y nos da orgullo, sino que también detrás de eso genera fuentes de trabajo, empleos indirectos y generó capacidades', manifestó.

No comments:

Post a Comment