buscar

Sunday, December 8, 2013

Emapa promoverá la producción triguera en altiplano paceño

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que desarrolla un programa enfocado a ampliar las zonas de cultivo triguero. Esta iniciativa se desarrollará en las provincias Inquisivi, Larecaja, Camacho y Los Andes del departamento de La Paz, según informó el gerente general de la estatal, Avelino Flores.

Según la autoridad, por las características geográficas de estas zonas paceñas, la modalidad de trabajo en el departamento paceño es la siembra directa. Explicó que los productores cuentan con efectivos sistemas de riego y que el rendimiento alcanzaría las dos toneladas por hectárea.

"Con este inicio del programa nosotros haremos que los pequeños productores puedan tener insumos agrícolas como la semilla, fertilizantes y otros, lo que va a generar una alternativa para incrementar sus ingresos familiares", señaló la autoridad.

Según el gerente de Producción de la estatal, Juan Condori, en Colquiri se implementa la variedad de trigo BR - 18 que, entre sus principales características, tiene fácil adaptabilidad a todo tipo de suelo ecológico.

Paralelamente a esta iniciativa, Emapa implementa su programa de apoyo a la producción de trigo en otras regiones del occidente nacional como Oruro, con la implementación de parcelas demostrativas que involucra la adaptabilidad de nuevas variedades provenientes de valle y oriente.

ANF

No comments:

Post a Comment