buscar

Wednesday, December 18, 2013

Emapa entrega amasadora eléctrica a panificadores

El Gobierno hizo la entrega en cumplimiento de un acuerdo previo con los panificadores.

Emapa hizo la primera entrega de maquinaria para aumentar su productividad.

La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) entregó el lunes la primera máquina amasadora eléctrica al panadero Gregorio Acarapi, de la Asociación Nuestra Señora de La Paz.

El gerente general de la firma nacional, Avelino Flores, informó que esta iniciativa busca apoyar al sector laboral en el fortalecimiento de sus condiciones de productividad en la elaboración de pan de batalla.

La entrega de la primera maquinaria se hizo en el marco de un programa de apoyo y como cumplimiento del convenio suscrito entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y la dirigencia de los panificadores, señala un informe de la empresa Emapa.

“Estamos dando cumplimiento al convenio establecido entre el Ministerio de Desarrollo Productivo y los panificadores con esta primera entrega, el programa está abierto a todos los panaderos afiliados a la Confederación de Panificadores Artesanales de Bolivia (Conapaabol, Emapa trabaja para fortalecer su labor”, dijo Flores.

El equipo entregado consiste en una máquina amasadora eléctrica con una capacidad promedio de procesamiento de hasta 50 kilogramos.

El gerente de Comercialización de Emapa, Hugo Prado, explicó que al acceder al beneficio el panadero recibe la maquinaria, que puede ser cancelada en el plazo de un año.

“Emapa compra la amasadora y en 12 meses el panadero paga el costo”, precisó.

Gregorio Acarapi, panadero de base de la Asociación Nuestra Señora de La Paz, luego de agradecer al Gobierno del presidente Evo Morales por la oportunidad de incentivo a la producción, mediante el proceso de mecanización del sector, pidió ampliar esta línea de trabajo con la entrega de otros equipos.

No comments:

Post a Comment