buscar

Tuesday, December 10, 2013

Emapa amplía producción de trigo en regiones paceñas

Ante la necesidad gubernamental de ampliar las zonas potenciales en cultivo triguero en el país, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) inició su programa Trigo en las provincias Inquisivi, Larecaja, Camacho y los Andes del departamento de La Paz, según informó el gerente general de la estatal, Avelino Flores.

“Con este inicio del programa nosotros haremos que los pequeños productores puedan tener insumos agrícolas como la semilla, fertilizantes y otros, lo que va a generar una alternativa para incrementar sus ingresos familiares”, señaló la autoridad en el acto de inicio del programa Trigo en el municipio paceño Colquiri (provincia Inquisivi).

Según la autoridad, por las características geográficas de estas zonas paceñas, la modalidad de trabajo en el departamento paceño es la siembra directa.

“En estas regiones del país, los productores cuentan con efectivos sistemas de riego lo que incrementará el rendimiento de los cultivos de trigo, entre las proyecciones esperamos obtener 2 toneladas por hectárea”, dijo Flores.

No comments:

Post a Comment