buscar

Tuesday, November 12, 2013

Ministro Arce dice que Papelbol es la ‘oveja negra’

El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, se refirió hoy a la fábrica Papelbol como la “oveja negra” de las empresas estatales porque a más de siete años de su creación aún no produce ingresos para el país.

“Felizmente nuestras empresas públicas no son deficitarias, el único problema que hemos tenido y lo hemos admitido públicamente ha sido el tema de Papelbol, es nuestra única oveja negra de las empresas públicas que felizmente y luego de los impulsos que le estamos dando ya esta empresa está empezando a mostrar cifras azules”, señaló el funcionario.

En el proceso de implementación de la factoría de papel se causó un daño de más de 13.5 millones de dólares y hasta el momento no existe ningún responsable.

Arce dijo que no admitirán ninguna empresa que genere pérdidas al país porque sería “retornar a la vieja empresa pública de los años 60 que manejaron los mismos neoliberales”. “Las empresas públicas que hemos construido en este Estado Plurinacional van a generar ingresos”, apuntó.

Papelbol fue creado por Decreto Supremo 29255 el 5 de septiembre de 2007 con el propósito de incentivar la producción nacional con valor agregado. La factoría debía crear 160 empleos directos y 2.500 indirectos.

No comments:

Post a Comment