buscar

Saturday, October 26, 2013

Grannacional de alimentos iniciará actividad este 2013

La conforman la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) de Bolivia y la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL).

Los Gobiernos de Bolivia y Venezuela acordaron ayer poner en marcha a la Empresa Grannacional de Producción de Alimentos hasta diciembre de este año.

Así lo comunicó ayer la vicecanciller de Venezuela para América Latina, Verónica Guerrero, al término de un encuentro bilateral en La Paz con su similar boliviano, Juan Carlos Alurralde.

Guerrero no ocultó su entusiasmo al comentar que se han cumplido ya todos los pasos para que “antes de finalizar este 2013 tengamos constituida la Grannacional de Alimentos”.

Un paso más en ese objetivo se dio al nombrar a los miembros de la junta directiva, quienes se reunirán en las subsiguientes semanas a fin de firmar las escrituras y los estatutos de la empresa, y definir el proyecto técnico y el presupuesto para sus operaciones.

Alurralde destacó la cita, que es la continuación de la reunión que los cancilleres de Bolivia y Venezuela, David Choquehuanca y Elías Jaua, respectivamente, cumplieron a principios de octubre.

El vicecanciller apuntó que la Grannacional de Textiles también avanza en su constitución y que en noviembre se reunirán delegados de ambos países.

La comercialización de estaño y las tareas de exploración de hidrocarburos por parte de la empresa PDVSA en el país también fueron parte de la agenda.

Alurralde apuntó que el intercambio bilateral trasciende lo social. Comentó que 16 niños fueron operados del corazón en Venezuela. A esto sumó que el Alba móvil realizó atención bucal en varias zonas del país, además de la formación de más de 400 profesionales bolivianos.

No comments:

Post a Comment