buscar

Tuesday, October 29, 2013

ESCASEA EL PAN Y CONFISCAN HARINA DE EMAPA

El pan prácticamente desaparece apenas llega a los puestos de venta, según las comerciantes, debido a la escasez de harina, aunque algunas personas reconocen que se debe a la proximidad de la fiesta de Todos Santos. Tanto las autoridades del municipio paceño, como las amas de casa, señalaron que en los últimos días disminuyó la venta de este producto y anticiparon que la escasez se mantendrá hasta la próxima semana, debido a que la gente acostumbra elaborar sus propias masas para recordar a sus familiares fallecidos.

decomiso de harinA. A la escasez de pan se sumó ayer el decomiso de aproximadamente 40 quintales de harina subvencionada, que pretendían ser comercializados en una de las ferias más grandes que hay en la ciudad de El Alto y que se realiza cada lunes. Se trata de la Feria de Lunes, que se desarrolla en el distrito ocho de la ciudad alteña, en cercanías del puente Vela, ésta es considerada como una de las más grandes en esa urbe.

En la oportunidad se encontró a un hombre intentando vender la harina de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) que es vendida únicamente a los panificadores a un precio de 135 bolivianos, luego que el pasado año se firmó un convenio con este sector para lograr que el precio del pan se mantenga congelado en 40 centavos de boliviano. El Viceministerio de Defensa del Consumidor ya denunció, hace algunos días atrás, que se comprobó el desvío de la harina subvencionada, por lo que se decidió procesar a dos personas que revendían los quintales del insumo.

No comments:

Post a Comment